Grupo de Ética no investigará a Janet Sánchez por cobro de bono de representación

Legisladora pepekausa calificó a la nota del dominical 'Cuarto Poder' de "tendenciosa".

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:05 pm



La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República rechazó -por mayoría- abrir una investigación preliminar a la presidente de este grupo de trabajo, la legisladora pepekausa Janet Sánchez, por el cobro de un bono de representación (unos 2800 soles), pese a que se encontraba fuera del país.

Durante su alocución, la oficialista dijo no haber cometido ninguna falta y acusó que pretenden “desacreditar y desprestigiar” su nombre e imagen. Asimismo, subrayó que devolvió los 2800 soles en marzo de este año.

Por ello, Sánchez calificó a la nota del dominical ‘Cuarto Poder’ de “tendenciosa”. Recordemos que, a través de un comunicado, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio aseveró que no renunciará a la titularidad del grupo de Ética, y expresó estar sorprendida de que el mencionado programa periodístico busque “presentar una noticia pasada como novedosa”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Subcomisión aprobó recomendar destitución e inhabilitación de Pedro Chávarry

En la víspera, se reveló que, en noviembre del 2017, la titular de la Comisión de Ética cobró 2800 soles por concepto de gastos de representación, a pesar de que no cumplió con estas actividades por un viaje a Brasil con la Comisión de Turismo y Comercio Exterior.

Por el momento, cabe remarcar, el grupo de trabajo liderado por Sánchez no ha emprendido ninguna pesquisa en contra de los congresistas (Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura, Mario Mantilla, Segundo Tapia y Jorge Castro) que cobraron bonos por semana de representación, cuando estos se encontraban fuera del país.

Estos parlamentarios son indagados de manera preliminar por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos