Grupo Gloria: Vito Rodríguez revela aporte de 200 mil dólares para Keiko Fujimori

Otro empresario confiesa también aportes para la campaña política de Keiko Fujimori, reveló medio local.

Grupo Gloria: Vito Rodríguez revela aporte de 200 mil dólares para Keiko Fujimori
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:44 pm

El empresario Vito Rodríguez, dueño del Grupo Gloria, reconoció ante el Equipo Especial Lava Jato que dio un aporte de US$200 mil en efectivo a Keiko Fujimori para la campaña presidencial de 2011, informó IDL Reporteros.

Estas declaraciones las dio en el marco de la investigación que se le sigue a la excandidata presidencial por supuesto lavado de activos. Según la hipótesis de la Fiscalía, la hija de Alberto Fujimori habría recibido dinero ilícito de la constructora Odebrecht.

PUEDES VER | Hudtwalcker: “Hay que ser bien bruto para haber votado por Keiko Fujimori”.

Cabe recordar que de acuerdo con “Cuarto Poder”, el fiscal José Domingo Pérez no solo investiga el aporte de US$ 200,000 que realizó Jorge Barata a través de la Confiep para una campaña a favor de la inversión en la segunda vuelta del 2011, sino que ahora también puso la puntería a los aportes individuales de las empresas y sus representantes.

En este sentido, Pérez ha citado a varios empresarios como Alfredo Pérez Gubbins, gerente general grupo Alicorp, Dionisio Romero (BCP), quien ya confesó aportes para Fujimori, entre otros hombres de negocios.

En la víspera, Romero reveló que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña fujimorista del 2011. Ello, narró el empresario, a fin de evitar que el chavismo tome el poder en el Perú con el triunfo de Ollanta Humala.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto