Grupos terroristas avanzan en estrategia de infiltración, advierte exdirector de la Dincote

Comentó que este panorama es el caldo de cultivo para que crezca el Movadef, identificado por la Dincote como el brazo político de Sendero Luminoso.

Grupos terroristas avanzan en estrategia de infiltración, advierte exdirector de la Dincote
  • Fecha Jueves 14 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:12 am

El ex director de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), general (r) Héctor Jhon Caro, dijo que las recientes huelgas en diversas regiones del país, así como la falta de un Congreso de la República, permite que los brazos políticos del terrorismo vuelvan a infiltrarse en el país.

“Estoy tremendamente preocupado porque me da la impresión de que estuviéramos viviendo los inicios de la década de los ochenta cuando se preparaba Sendero Luminoso y el MRTA”, indicó.

PUEDES VER | Ticona pide a partidos políticos la inscripción oportuna de sus listas de candidatos

Caro consideró que lamentablemente el Estado no ha dado la lucha política frente al terrorismo. Agregó que esta situación está dejando abierto el camino para que el terrorismo avance.

“Hemos visto cómo gobernadores de las regiones de Abancay, del Cusco, de nuestra serranía, proponen de manera abierta una asonada que debe llegar en algún momento para luchar contra el sistema establecido”, dijo el ex director de la Dincote.

PUEDES VER | Próximo Congreso muy fraccionado, advierte Luis Thais

Comentó que este panorama es el caldo de cultivo para que crezca el Movadef, identificado por la Dincote como el brazo político de Sendero Luminoso, y para una mayor expansión del Conare. “Estos se encuentran abiertamente en las universidades de Lima, Huancayo, Piura y otros, en donde se desarrollan mejor que los verdaderos partidos políticos”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso