Guerra García pide reconsiderar informe que archivó investigación de fraude en elecciones

Congresista fujimorista envió oficio a la presidenta del Congreso.

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, envió un oficio a la presidenta del Parlamento, donde solicitó que se reconsidere la votación del informe que archivó la investigación sobre el fraude en las elecciones generales del 2021.

En el documento se expone que el pedido, amparándose en el artículo 58 del reglamento del Legislativo, requiere la revisión del informe final.

TAMBIÉN LEE: Nano Guerra García confirmó que dio positivo a COVID-19

«Al amparo de lo dispuesto por el Art. 58 del Reglamento del Congreso de la República, solicito reconsideración de la votación del informe final en mayoría de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, aprobada mediante moción del orden del día 28», se lee en la misiva.

Como se recuerda, con 42 votos a favor, 55 en contra y 13 abstenciones, se archivó el informe del grupo de trabajo que presiden Jorge Montoya.

Este informe de Montoya recomendaba denunciar de manera constitucional y penal a Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, y la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; por la declinación al cargo de miembro titular del pleno del organismo electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.