Guibovich: «Sagasti está empezando con una política de acercamiento, diferente a lo que hemos visto antes»
A+

Otto Guibovich, vocero de Acción Popular (AP), indicó, tras la reunión de su bancada con el presidente de la República, Francisco Sagasti, que el mandatario presenta una política de acercamiento hacia el Legislativo.

“Yo creo que Francisco Sagasti no es Martín Vizcarra. El expresidente Vizcarra sí paraba en una confrontación franca con el Parlamento, pero Francisco Sagasti está empezando con una política de acercamiento, que es totalmente diferente a lo que hemos visto anteriormente”, afirmó a la prensa.

PUEDES VER| Estado deberá pagar S/ 80 000 a abogado de Miriam Morales

Además, señaló que se tocaron diversos temas “con mucha franqueza” y que el jefe de Estado expresó su intención de mantener una política “de puertas abiertas”.

“El presidente ha expresado fundamentalmente temas como, por ejemplo, una política de puertas abiertas, de acercamiento con el Legislativo […] Hay que darle la credibilidad del caso porque es una persona franca, hemos tocado varios temas con mucha franqueza y esperamos que se mantenga […] Los poderes no pueden ser estancos, a veces se perciben como si fueran poderes de dos países diferentes cuando somos un solo país”, declaró.

Ante la consulta de si Acción Popular otorgará la confianza al nuevo gabinete de Violeta Bermúdez, Guibovich manifestó que, pese a que no son «obstruccionistas», no adelantarán opinión hasta escuchar las propuestas del Ejecutivo.

PUEDES VER| Vizcarra rendirá cuentas ante dos comisiones del Congreso

Como se recuerda, Sagasti viene reuniéndose con los representantes de las diversas bancadas que conforman el actual Congreso de la República, en donde toca temas relacionados a la lucha contra la pandemia del covid-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.