Guido Bellido a Congreso por negar viaje a Pedro Castillo: Hay odio y rencor

Mayoría parlamentaria decidió no darle licencia al presidente para ir a Colombia este sábado 6 de agosto.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció en redes sociales luego de que el Parlamento decidiera negarle el permiso al presidente Pedro Castillo para que viaje a Colombia a fin de participar en el cambio presidencial de Gustavo Petro.
«Restringir el derecho del pueblo peruano a ser representados por el presidente de la República a nivel internacional es una grave afectación en un Estado democrático de derecho», escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, el legislador consideró que la postura de la mayoría parlamentaria es parte del «odio» y el «rencor» que supuestamente han desarrollado por la «derrota electoral de hace más de un año».
Después de un largo debate, la solicitud del jefe de Estado de ir a Bogotá para la asunción de Gustavo Petro se sometió a votación. El resultado fue de 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones.

Además de Guido Bellido, también se pronunció el otro integrante de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien señaló en una entrevista con Canal N que fue un «exceso» por parte del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: