Guido Bellido a María del Carmen Alva: «El Congreso no es su casa, es de los peruanos»

«Le pido en nombre de los miles de alcaldes del Perú que se disculpe públicamente con ellos», exigió Bellido.

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) se refirió a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y le pidió que se disculpe públicamente con los alcaldes del país. 

«Señora presidenta del Congreso, le pido en nombre de los miles de alcaldes del Perú, quienes representan a más de 33 millones de peruanos, se disculpe públicamente con ellos. Es usted la que debe bajar el tono. Esta no es su casa, es de los peruanos, a quien servimos», expresó Bellido a través de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Alva genera polémica al llamar atención a alcaldesa: «Está en mi casa, me cambia de tono» [VIDEO]

Ello, tras conocerse que la titular del Congreso interrumpió la locución de la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, quien se mostraba en contra de la derogación de los decretos 086-2021 y 100-2021.

«Me siento muy indignada como alcaldesa porque los congresistas fueron elegidos por el pueblo para trabajar por ellos y no para irse en contra, por eso me indigna que (…) se hayan sacado los decretros 086 y 100. ¿Como creen ustedes que nosotros vamos a dejar la obra a medias? Después de que tenemos un contrato con la empresa…¿Quiere decir que quieren dejar elefantes blancos? No está, no se encuentra la señora presidenta de la Comisión de Constitución. Hubiera querido que esté sentada acá quien es la causante de esto…», expresó Gonzáles hasta que Alva la cortó.

«Alcaldesa, ustedes están aquí en mi casa, ¿no?. Le exigo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresitas y alcaldes. Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera», dijo la congresista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.