Guido Bellido: «Algún día tendremos mayoría»

Congresista de Perú Libre agradeció a todos sus colegas que votaron por él.


El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Guido Bellido Ugarte, agradeció a todos sus colegas que votaron por él en las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Dicha votación se dio esta mañana al interior del Hemiciclo y que tuvo como primeros resultados la incorporación a la segunda vuelta a los congresistas José Williams (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular).

En su mensaje, Bellido afirma que ellos no «negocian bajo la mesa» y confía que algún día su bancada «tenga mayoría».

«Agradezco a mis hermanos y hermanas por sus muestras de apoyo, nos seguiremos conduciendo por el camino correcto, no negociamos bajo la mesa, planteamos nuestra intención sin censuras; el Congreso no necesariamente coincide con el sentimiento popular, un día tendremos mayoría», tuiteó el expresidente del Consejo de Ministros.

TAMBIEN LEE: Nuevo presidente del Congreso: paso a paso cómo será su elección

Guido Bellido candidateaba la lista número 2 y era la carta del partido de gobierno. El congresista logró adjudicarse 16 votos en total quedándose solo a 5 de su colega Luis Aragón.

Le dieron la espalda

Como se recuerda, los congresistas del bloque magisterial del partido Perú Libre comentaron la semana pasada que no pensaban otorgarle sus votos a Bellido, sino más a Aragón, quien precisamente logró clasificar a la segunda vuelta electoral.

Esta acción confirma aún la existencia de una ruptura dentro del partido oficialista entre los ‘cerronistas’ (aliados de Vladimir Cerrón y militantes de PL) y los magisteriales (docentes y afines al presidente Pedro Castillo).

“(No vamos a apoyar la candidatura de Guido Bellido), ese es el acuerdo del Bloque Magisterial. Nosotros en las reuniones, dentro de los nombres de los congresistas, [apoyaremos a] Luis Aragón”, agregó en su momento el parlamentario Alex Paredes, uno de los integrantes del bloque magisterial.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.