Guido Bellido asegura que Pedro Castillo no huirá del país: «¿A dónde va a fugar?»

Congresista fue consultado tras conocerse posible salida de presidente a Colombia el próximo 6 de agosto.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que el presidente Pedro Castillo viajará a Colombia para participar en la asunción al poder de Gustavo Petro y no porque quiere escapar del país.

«El presidente tiene todo el derecho de asistir a un cambio de mando y con todo derecho lo solicitará al Congreso. Y el Congreso debatirá y tomará la decisión», dijo el legislador ante la prensa.

Asimismo, adelantó que desde su bancada le darán la venia al jefe de Estado. «Nosotros vamos a estar a favor de que el presidente en representación de nuestro país participe», mencionó.

TAMBIÉN LEE: Vargas Llosa tilda de ‘analfabeto’ a Castillo: «Es el peor presidente en la historia del Perú»

Cuando le consultaron si existía algún peligro de que el mandatario escapase del país en su viaje que será del 6 al 8 de agosto, respondió: «Mira, no hay que caer en extremos ¿no? ¿A dónde va a fugar? No, difícil».

En otra parte de la entrevista, Guido Bellido manifestó que no está en contra de que algunos colegas decidan salir de una bancada para crear otra. Esto en referencia a la creación de la organización política Integridad y Desarrollo, grupo número 13 en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: