Guido Bellido: conozca el perfil del nuevo titular de la PCM
Guido Bellido. Barrueta/EXPRESO.
A+

Por Emil Oberto-Besso

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, será el encargado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Por esta razón, en la siguiente nota, descubra todo sobre el parlamentario que estaría envuelto en diversas polémicas.

Guido Bellido Ugarte nació en Cusco el 7 de agosto de 1979, y es militante de Perú Libre desde 2017. A su vez, ha participado de múltiples eventos bolivarianos junto a Evo Morales.

Presunta apología al terrorismo

Sin embargo, el actual titular de la PCM ha sido investigado por apología al terrorismo tras haber defendido en más de una ocasión a Carlota Tello Cuti y Edith Lagos, terroristas de Sendero Luminoso.

PUEDES VER| Pedro Castillo nombra al congresista Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros

El 22 de mayo del 2021, el Ministerio Público formalmente abrió una investigación a Guido Bellido por apología al terrorismo. Este, en un programa de televisión, le preguntó a una periodista «¿Qué tienes contra los senderistas?»

Por este caso, debido a una modificación del Congreso previo a terminar su legislatura, ni Guido Bellido, ni su colega de Perú Libre Guillermo Bermejo, podrán formar parte de las comisiones de Defensa e Inteligencia en el Parlamento.

Dinámicos del Centro

El actual líder de la PCM también tendría presuntos vínculos con la organización criminal de Junín «Los Dinámicos del Centro». En los audios presentados a la Fiscalía como evidencia, este tendría conversaciones con algunos miembros de la mafia de Junín.

Dichas conversaciones, con «Pinturita» (uno de los líderes mafiosos), tenían como objetivo la recaudación de 850,000 soles para pagar la caución de Vladimir Cerrón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.