Guido Bellido descartó estar involucrado en la intervención a sede de Dircote

El titular del Consejo de Ministro indicó que es "parte de las coordinaciones que tienen que hacer los órganos".


El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó que haya dado alguna directiva para que se realice una intervención en las oficinas de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Es parte de las coordinaciones que tienen que hacer los órganos. Son competentes. Dejemos que trabajen. No es una directiva, nada de parte de nosotros. No estamos viendo esos temas”, manifestó.

PUEDES VER: Fernando Rospigliosi sobre Perú Libre: «Quieren perseguir a los que denuncian al terrorismo»

[¿Esto buscaría paralizar las investigaciones?] No, de ninguna manera, absolutamente. No solo negamos cualquier acción en ese marco, no debe ser así. Tal vez ha pasado así en el pasado pero en este gobierno absolutamente tienen todo nuestro respaldo el Ministerio Público, el Poder Judicial y todas las instancias para cumplir sus funciones”, agregó.

Según fuentes del diario El Comercio, el último miércoles, seis equipos de la Inspectoría General de la Policía Nacional llegaron a la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Esta inspección se da en el contexto en que el Ministerio de Público abrió una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de terrorismo contra el primer ministro Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y el fundador del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.