Guido Bellido: «El país requiere un gabinete ministerial de todas la sangres»

A través de su cuenta de Twitter dice que el "2022 es un año para no equivocarse".

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, se pronunció respecto a un eventual cambio de gabinete ministerial,  aludiendo a la decisión del presidente Pedro Castillo,  afirmando que «el año 2022 es un año para no equivocarse» y que el país requiere de un equipo de ministros de «todas las sangres»

Como se sabe, para el expremier y congresista oficialista, el mandatario solo tendría dos alternativas a ejecutar; la primera realizar cambios en el gabinete ministerial para el próximo año o «presentar un Gabinete formado por profesionales limpios y con experiencia, venidos de todas las regiones del país».

TAMBIÉN LEE: Dictan 36 meses prisión contra 38 extorsionadores en Chincha

Indicó que la otra alternativa del presidente es«continuar con la formula caviar de años». Según Bellido, serian aquellos que están «comprometidos en actos de corrupción». En su comentario de Navidad dijo que el presidente Castillo prepararía un nuevo gabinete en mejores condiciones, mientras la oposición busca mayor desestabilidad económica, política y social.

En su último enlace el ex primer ministro insiste en su solicitud al jefe de Estado: «2022 un año para no equivocarse Spr, el país necesita un gabinete de toda las sangres, donde las regiones estén representadas. La era caviar y centralista nunca representó a nadie. Jamás tuvo legitimidad e identidad popular. Convocatoria abierta para construir un país para todos».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.