Guido Bellido: Ética verá hoy denuncia de agresión verbal contra Chirinos
A+

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República verá en su sesión de hoy la denuncia contra el jefe de gabinete Guido Bellido, por la supuesta agresión verbal contra la congresista Patricia Chirinos.

La agenda de su primera sesión ordinaria indica que el grupo de trabajo evaluará el inicio de una indagación preliminar contra el primer ministro por la presunta vulneración al Código de Ética, en agravio de la congresista Patricia Chirinos.

Semanas atrás, Chirinos explicó que en una conversación que tuvo cuando pedía una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva ante Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), ocurrió una agresión en su contra por parte de Guido Bellido.

“Bellido agarró y me dijo ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’, y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, detalló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.