Guido Bellido justifica la clandestinidad de Vladimir Cerrón y lo compara con María Corina Machado
Guido Bellido, congresista de Podemos Perú (PP), respaldó la decisión de Vladimir Cerrón de mantenerse en la clandestinidad, argumentando que se trata de un “tema político”.
En una entrevista con un medio local, Bellido defendió al líder prófugo de Perú Libre, afirmando que la situación de Cerrón está motivada por intereses políticos más que jurídicos.
Desde el 6 de octubre de 2023, Vladimir Cerrón permanece no habido tras ser condenado por el Poder Judicial a tres años y seis meses de prisión efectiva por colusión en el caso ‘Aeródromo Wanka’.
A esta condena se suman dos mandatos de prisión preventiva: uno por 24 meses, relacionado con una investigación por presunto financiamiento ilegal de campañas electorales, y otro por 12 meses debido al incumplimiento de medidas restrictivas en el proceso penal del caso ‘Antalsis’.
MÁS INFORMACIÓN Procuraduría General del Estado solicita incorporación como «parte agraviada» en investigación contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido
El parlamentario de Podemos Perú, quien fue primer ministro durante el gobierno de Pedro Castillo, comparó la situación de Cerrón con la de María Corina Machado, líder opositora venezolana que se ocultó ante amenazas del régimen de Nicolás Maduro.
“Es su decisión si se mantiene en la clandestinidad”, señaló Bellido, destacando que, en un escenario político, Cerrón tiene la posibilidad de actuar de esa manera si considera que se le está persiguiendo por motivos políticos.
Aunque reconoció que la clandestinidad no es “el camino correcto”, Bellido indicó que Cerrón tiene “plena libertad” para tomar esa decisión, sugiriendo que la actual sentencia podría tener más que ver con un interés político que con una cuestión legal.
Más sobre Guido Bellido
Alberto Fujimori: Congreso aprueba otorgar pensión vitalicia a exmandatario
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.