Guido Bellido: «La decisión de Rusia de intervenir Ucrania es correcta»

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Karelim López e indicó que el error del presidente Pedro Castillo es no "marcar una línea con sus familiares".

El parlamentario Guido Bellido (Perú Libre) se refirió a la invasión rusa en Ucrania, la cual ha sido condenada por la comunidad internacional, y respaldó la operación militar ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin.

«Consideramos que la OTAN siempre ha tomado a Ucrania como punto estratégico para el tema geopolítico. Considerando la situación en la que nos encontramos, creo que la decisión de Rusia de intervenir (Ucrania) es correcta», expresó en diálogo con Sin Medias Tintas.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo: «Creo en la transparencia del presidente, pongo las manos al fuego por él»

En otro momento, se pronunció sobre el contexto político del país e indicó que el gobierno de Pedro Castillo «aún se resiste de implementar lo que se ha planteado siempre» y cuestionó que el mandatario no haya marcado una línea con sus familiares.

«Aquella persona que quiere participar en política debe despejarse de los familiares. El entorno familiar no es elegido, es una persona y esa persona debe asumir la Presidencia. (…) No es por justificar, pero muchas veces los familiares se aprovechan cuando uno es autoridad y no marca la línea. Yo creo que el presidene ha cometido un error al no marcar una línea en su ambiente familiar», expresó.

Como se recuerda, la lobista Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sostuvo que los sobrinos del jefe de Estado armaban las reuniones que Castillo tenía en la vivienda ubicada en pasaje Sarratea, Breña.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.