Guido Bellido: «La única vía para resolver esto es una nueva Constitución»

Sostiene que este caótico panorama fue generado por los gobiernos anteriores y por la pandemia.


El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre el paro de transportistas, al que se sumaron agricultores y comerciantes, una movilización que desencadenó enfrentamientos con la Policía y hasta saqueos en varios puntos del país.

Según el expremier, «la única vía para resolver el conflicto social generado por los gobiernos anteriores y la pandemia es una nueva Constitución Política».

Así, Bellido se une a la propuesta de Guillermo Bermejo, legislador de Perú Democrático, quien aseguró que la Asamblea Constituyente terminaría con los conflictos sociales.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo visita colegio, mientras disturbios se agudizan en todo el país

«Asamblea Constituyente para refundar el país (…) El momento es hoy, para terminar con los conflictos sociales que nos heredaron los monstruos que sojuzgaron nuestra patria 200 años de vida republicana», sostuvo el experulibrista.

A su turno, Guido Bellido hizo eco de esta solicitud al considerar que la oposición se aprovecha del caótico panorama. «Los congresistas de la oposición se aprovechan ahora y ello será su propio sepulcro político», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.