Guido Bellido llama golpista y antidemocrática a Conferencia Episcopal Peruana

Congresista considera que con esta posición, la Iglesia se alejará del pueblo y de Dios.

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, criticó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) que solicitó una transición política por la crisis que atraviesa el país. De acuerdo al parlamentario, la posición de la Iglesia solo los aleja de la población.

Debido a la coyuntura nacional, un grupo de obispos católicos se reunieron en una sede de Jesús María para expresar su posición. La dura conferencia cuestionó al mandatario y pidió que se continúen las investigaciones en su contra.

Ante ello, diversos legisladores perúlibristas se pronunciaron en contra, algunos criticando a la Iglesia y otros amenazándola. Uno de ellos fue Guido Bellido, quién los calificó de «golpistas».

TAMBIÉN LEE: Conferencia Episcopal Peruana: «Demos paso a una transición política»

«Atención CEP, asumir postura golpista y antidemocrática los terminará alejando del pueblo y de Dios, dejándolos con el frío sentimiento calculador. Su afán de mantener lo material y el banco del Vaticano como botín», redactó el congresista.

Otros compañeros de bancada, como Waldemar Cerrón, amenazaron a la Iglesia considerando que si intervenían, el Estado podía hacer lo mismo en su organización.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.