Guido Bellido no acepta derrota de Perú Libre

"No se ha podido consolidar lo que se había logrado en un escenario nacional", afirma.

Por Wilber Torres

El congresista de la banca de Perú Libre en el Parlamento, Guido Bellido, manifestó que la derrota de su partido en estas elecciones regionales y municipales se debía principalmente a cuestiones administrativas y de dirección al interior de la organización política.

«Hay varios factores. Un primer factor es evidentemente temas del proceso de afiliación, que se ha tenido una serie de inconvenientes y las afiliaciones han salido al último, han desconfigurado todo lo que se había trabajado con las bases. Un segundo (factor) parte de algunas decisiones en materia de dirección que es también importante y, un tercero, no se ha podido consolidar lo que se había logrado en un escenario nacional», señaló.

TAMBIÉN LEE: ONPE resultados oficiales Callao: ¿cómo van en el Primer Puerto?

Bellido también aseguró que los vacíos dejados por el partido del lápiz al interior del país fueron canalizados por los movimientos regionales.

«Esos espacios (dejados por el partido) han sido en gran medida cubiertos casi al 72.5% por las organizaciones de corte regional que han tenido mayor preferencia en este proceso», apuntó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.