Guido Bellido no considera como «intromisión», pronunciamiento de JNJ por caso Zoraida Ávalos

Consideró que «intromisión es obligar a alguien».


El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, consideró que pronunciamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) no es una intromisión a la denuncia constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. 

Bellido defendió su posición y aseguró que “intromisión es obligar a alguien” por lo que descartó que la entidad que designa, ratifica y destituye (fiscales y jueces) se esté entrometiendo en funciones exclusivas del Congreso.

“Intromisión es obligar a alguien, ¿no es cierto?, en este caso no está obligando. Es una opinión que están emitiendo. Es importante recoger de diferentes sectores opiniones y uno va analizando y va contrastando y toma una decisión”, fue la respuesta del también investigado por apología al terrorismo.

Guido Bellido a favor de pronunciamiento de JNJ

El pasado miércoles la Junta Nacional de Justicia emitió un comunicado en la que pidió al Congreso una “mayor reflexión” y que “la justicia no puede ser afectada por la política” tras la denuncia constitucional en contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Los legisladores consideraron que hubo omisión al no investigar al golpista Pedro Castillo por lo que además pidieron cinco años de inhabilitación para ejercer cargo público.

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo Bermejo y Guido Bellido apelaron resolución sobre secreto de sus comunicaciones

SEGUIR LEYENDO:

Gladys Echaíz aclara que denuncias del caso Lava Jato no deben archivarse

PPK sobre Alan García: «Vi con preocupación su caso, lo acorralaron y eso afecta mucho»

Alberto Otárola persigue votos para presidencia remota

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.