Guido Bellido pedirá explicaciones por pagos a Vladimir Cerrón con fondos públicos

De acuerdo a Punto Final, líder de Perú Libre recibe S/ 12,500 mensuales de dinero destinado a la campaña electoral.


El congresista Guido Bellido aseguró que pedirá explicaciones por los S/ 12,500 mensuales que le entregan al líder del partido, Vladimir Cerrón, con fondos públicos.

El legislador de Perú Libre señaló que los pagos mensuales a Cerrón Rojas son decididos por el Comité Ejecutivo Nacional de la organización y ellos, como legisladores, no tienen detalles de estas decisiones.

«Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones (…) lo que nosotros rápidamente debemos hacer, y corresponde, es pedir una explicación, entonces, nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes», dijo Bellido en Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón recibe de Perú Libre un sueldo de 12,500 soles mensuales

Luego, Guido Bellido dijo que, antes de dar una opinión a favor o en contra, se debe evaluar bajo qué criterio se decidió realizar estos pagos a Cerrón Rojas.

«Lo que hay que entender es qué funciones y acciones cumple (Vladimir Cerrón), hay que evaluar (…) hay que evaluar bajo qué concepto, en qué criterio, cuál es el contexto en la que se ha tomado esa decisión», expresó.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.