Guido Bellido: Presidente Pedro Castillo no tiene la intención de disolver el Congreso
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, declaró a un medio internacional que el Gobierno de Pedro Castillo no tiene la intención de disolver el Congreso de la República, porque ambos poderes del Estado van «en una sola dirección que es sacar adelante al país, resolver los problemas fundamentales del país».

«De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción (cerrar el Congreso) porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera. ¿Cuál es el objetivo del Legislativo, enfrentarse con el Gobierno? No. Ambos vamos en una sola dirección que es sacar adelante al país, resolver los problemas fundamentales del país», destacó el premier.

PUEDES VER│ Fuerzas Armadas y Policía Nacional reconocen a Pedro Castillo como su jefe supremo

Guido Bellido, señaló que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo debe tener la prioridad de «mejorar la educación, la reactivación del turismo y atender a los ciudadanos que han estado desatendidos durante años».

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo pide al presidente Pedro Castillo cambiar el gabinete ministerial

«Hay cosas tan grandes de poder atender, trabajar, que estar preocupándose en odios viscerales, en sentimientos que no edifican. Nosotros vamos a trabajar al margen de estos escenarios con el objetivo que el país esté mejor, esté bien. Ese es nuestro objetivo», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.