Guido Bellido rechaza acusación de Walter Gutiérrez: «Hablar el quechua no es agredir a nadie ni burlarse»
/ Richard Barrueta
A+

El expremier Guido Bellido se pronunció tras la acusación del titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien aseguró que cuando ocupaba el cargo de jefe del Gabinete Ministerial «utilizó el quechua para agredir y burlarse de los periodistas».

A través de sus redes sociales, el parlamentario de Perú Libre negó tal afirmación y señaló que esta lengua sirve para poder comunicarse con las personas que «no pudieron dialogar con sus representantes».

«Niego totalmente tal afirmación, hablar el quechua no es agredir a nadie ni burlarse, hablar el quechua es comunicarse con quienes nunca tuvieron la oportunidad de comunicarse con sus representantes», expresó el exprimer ministro.

TAMBIÉN LEE: Gisela Ortiz: «El pedido de vacancia es una falta de respeto a la voluntad popular»

Vale recordar que, horas antes, el defensor del pueblo manifestó: «El anterior presidente del Consejo de Ministros (Guido Bellido) utilizó el quechua no para ampliar su discurso ni para involucrar, incorporar o integrar sectores quechua hablantes, sino para agredir. Lo hizo para burlarse de periodistas».

Asimismo, Gutiérrez recordó la vez en la que el expremier pidió a un periodista que formulara su pregunta en quechua, durante una actividad en setiembre último. También cuando respondió en esa lengua a un comunicador de Latina que le consultó sobre las acusaciones por una presunta agresión verbal sexista de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) contra él.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.