Guido Bellido: Se ha establecido una mesa de trabajo para evaluar el estado de emergencia en el Vraem
A+

En la conferencia de prensa que ofreció la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) este viernes, el primer ministro Guido Bellido afirmó que el gobierno ha establecido una mesa de trabajo que estará encabezado por el ministro de Agricultura, Víctor Mayta Frisancho, para evaluar la declaratoria en estado de emergencia de los distritos del VRAEM.

«[…] después de más de 20 años de tener el estado de emergencia en diferentes distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) consideramos que es necesario que el gobierno debe estar presente, hacer la evaluación que corresponde para tomar acciones y no declarar el estado de emergencia y dejar abandonado a miles de hermanos campesinos. Para ello hemos establecido una mesa de trabajo que va a estar encabezado por el ministro de Agricultura y para que junto a los titulares de Justicia, de Inclusión Social y Defensa puedan ver in situ la situación en que se encuentran esos distritos», dijo el premier en la rueda de prensa.

PUEDES VER: Bancada de Renovación Popular se reunió con Pedro Castillo

Sin embargo, Guido Bellido previamente había apuntado que en el Consejo de Ministros se aprobó prorrogar el estado de emergencia en esa zona de alta peligrosidad donde abundan las organizaciones narco-terroristas.

PUEDES VER: Perú Libre impulsa proyecto de ley para establecer control de precios de bienes y productos

El premier sustento la propuesta, dado que el gobierno ha «encontrado voces en las comunidades, que siempre se ha declarado estado de emergencia en estos distritos, y el gobierno nunca ha llegado a ver su situación».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.