Guido Bellido se reunió con pobladores de Chumbivilcas y puso fin al paro contra la mina Las Bambas
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó este lunes a la provincia de Chumbivilcas, en Cusco con la finalidad de encontrar una solución al paro indefinido que la población lleva hace 11 días en contra de la empresa minera Las Bambas, algo que al parecer logró.

Así lo anunció a través de la red social Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, quien señaló que gracias al diálogo con el premier «y nuestras hermanas y hermanos cuzqueños, se levantó el paro de 11 días en Chumbivilcas. Junto al pueblo, nuestro gobierno renueva el compromiso de crear salidas pacíficas a los conflictos sociales. ¡Unámonos por el Perú!».

PUEDES VER| Ministerio Público y Policía Nacional allanan inmuebles de la Sutran y detienen a diversos inspectores

Como se recuerda, las demandas de las comunidades campesinas de Chumbivilcas están referidas a que el gobierno anule la resolución ministerial que declara como vía nacional la carretera que pasa por sus propiedades.

PUEDES VER| Guido Bellido se reunirá este martes con miembros de la bancada de Acción Popular

También piden una compensación por los daños y perjuicios ambientales que causa el paso de los camiones de la minera y el pago de los derechos de servidumbre minera, así como ser considerados como proveedores de bienes y servicios de la minera.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.