Guido Bellido: Se revisará la continuidad de ministros
A+

Tras culminar su primer Consejo de Ministros, el premier Guido Bellido dio algunos detalles sobre las medidas que implementará el Poder Ejecutivo, entre las que destaca la evaluación sobre las denuncias que pesan sobre los responsables de las carteras de Trabajo, Transportes y Defensa.

Se están evaluando las denuncias de los ministros, qué tan verdaderas son. Los actos que estén al margen de la ley serán evaluados. Pero será el Presidente quien tome la decisión (de cesarlos o no). Deben dejar trabajar al Ejecutivo un tiempo”, indicó.

Por otro lado, el ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que impulsarán medidas para facilitar la inversión privada y pública, así como dar alivio a la población ante el alza del dólar y de los alimentos.

El Banco Central de Reserva (BCR) es la entidad responsable en la estabilidad monetaria. Tiene una política de franja de precios. Esa es su responsabilidad, no la del Gobierno. El último informe del BCR nos da esperanza porque refiere que esta inflación es solo temporal”, expresó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.