Guido Bellido sobre Abimael Guzmán: “Ni con la muerte, probablemente, muchas heridas no se van a cerrar”
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, algunas heridas se podrán cerrar.

Ni con la muerte de Abimael Guzmán, probablemente, muchas heridas no se van a cerrar, pero el Gobierno a todas las poblaciones que han sido afectadas tiene que atender”, manifestó a TV Perú.

PUEDES VER: Abogado del terrorista Abimael Guzmán tras su fallecimiento: «¿De qué se va a arrepentir?»

Obviamente, de manera institucional, el Ejecutivo condena actos de terrorismo vengan de donde vengan. Hay muchos hermanos de los diferentes sectores (…) que aún no han sido atendidos y tenemos que hacerlo”, agregó.

Recordemos que el terrorista Abimael Guzmán falleció a tan solo un día de la celebración de un aniversario más de su captura. Como se recuerda, el genocida cabecilla de Sendero Luminoso estaba siendo atendido de emergencia por una infección generalizada.

El Comité Técnico del CEREC informó que el mayor criminal del país murió en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, a las 6:40 a.m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.