Guido Bellido sobre Dina Boluarte: «Uno tiene que tener un poco de autoestima»

"Donde no me quieren, agarro mis cosas y me voy", dijo al ser consultado sobre la solicitud de expulsión del partido en contra de Boluarte.

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) se refirió al pedido de expulsión del partido en contra de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

«Yo creo que siempre es bueno, siempre digo, que donde no me quieren, agarro mis cosas y me voy. Donde no me siento bien, agarro mis cosas y me voy. Uno tiene que tener un poco de autoestima. ‘No estoy contigo, entonces no sigo hablando, te doy las gracias y me voy’», dijo a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: «Soy un Run Run en el Congreso»

Como se recuerda, la también titular del Ministerio de Desarrollo sostuvo que Vladimir Cerrón, secretario de la agrupación, los habría usado a ella y al presidente Pedro Castillo en la campaña electoral. Motivo por el que una de las militantes solicitó que sea separada de la militancia.

Sobre sus declaraciones, Bellido señaló que no son precisas ya que no es tendencia nacional o alguien que pueda «cohesionar millones de votos».

«Ella [Boluarte] aduce que se le ha usado, a ella y al presidente, ella tiene ese enfoque individualista que no es nada preciso, lo que tenemos que ver es sus participaciones de Dina, ¿realmente era una tendencia nacional? ¿Una persona que podía cohesionar millones de votos? Es una persona con una autoestima muy alta. Creo que quienes se llevan el primero lugar de la victoria es la población», aseveró a su salida del Congreso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.