Guido Bellido sobre rol de Cerrón en la gestión de Castillo: «Él expresa alguna postura, pero hasta ahí llega»

Premier indicó que exgobernador es "consciente" de la autonomía y las tareas de los funcionarios.

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al ser consultado sobre el rol de Vladimir Cerrón en la gestión del flamante mandatario Pedro Castillo, aseguró que su participación se limita únicamente a la difusión de «algunas de sus posturas».

«Vladimir Cerrón es el secretario general del partido. Sus tareas están enmarcadas en el estatuto de nuestro partido y, también, en la Ley de Partidos Políticos. Ahí está enmarcada toda su actividad, pero, desde esa tribuna, él expresa, a través de las redes sociales, alguna postura, planteamiento o criterio, y hasta ahí llega», manifestó en entrevista con Exitosa.

PUEDES VER│Presidente Castillo se reunió con Mesa Directiva del Congreso

Tras lo dicho, Bellido indicó que el exgobernador regional de Junín es «consciente» de la autonomía y las tareas que deben cumplir los funcionarios. Sin embargo, anotó que no dejarán de atender sus sugerencias.

«Al hacer eso, el doctor Vladimir Cerrón tendría que ser otra persona, porque si yo sé que no me corresponde hacer eso, no lo haré. Él es consciente que aquí hay responsabilidades, como el del presidente, la mía, en la toma de decisiones», sostuvo.

«Yo no puedo estar en función a ciertos planteamientos o ideas que no salgan de la persona que debe tomar decisión, pero sí escuchamos a todo el Perú. Las ideas se escuchan, pero está ahí», agregó.

PUEDES VER│Congresista Norma Yarrow pedirá que se declare «persona non grata» a Evo Morales

GABINETE

En otro momento, se refirió a las designaciones de los miembros de su gabinete ministerial y aseveró que ellos no cometerán actos de corrupción.

«Los ministros que vienen, que pueden ser cuestionados por sus experiencias, no entrarán en corrupción, porque eso ha sido la condición del presidente de la República. Ministro que esté involucrado en temas de corrupción, ni que lo vea», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.