Alerta Informativa

Política

Guido Bellido sobre Vladimir Cerrón: «No es mi amigo, es solo el secretario general de Perú Libre»

Pese a rechazar tajantemente una presunta amistad, cuestionó la sentencia por corrupción del exgobernador de Junín.

Guido Bellido sobre Vladimir Cerrón: «No es mi amigo, es solo el secretario general de Perú Libre»
A+

El expresidente del Consejo de Ministros y hoy congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció acerca de cuál es su relación con Vladimir Cerrón y la sentencia por corrupción que pesa en contra del fundador de dicha agrupación política.

En entrevista con ‘ATV Noticias al estilo Juliana’, el hombre de confianza del mandatario Pedro Castillo aseveró que no es su amigo.

«No, no es mi amigo. Él es el secretario general del partido del cual soy militante», remarcó.

SENTENCIA

Más adelante, el expremier cuestionó la sentencia por corrupción que pesa en contra del exgobernador de Junín y aseguró que su bancada tiene otra postura en torno a esta controversia.

«¿Un corrupto? ¿Es corrupto? No. Nosotros tenemos otra postura. Primero, a él no le han encontrado dinero en sus cuentas. A él no lo sentenciaron porque ha favorecido alguna u otra cosa, a él lo sentenciaron por haber cumplido una conciliación que el procurador del gobierno regional (…)», sostuvo.

«¿La sentencia es la prueba? Esa sentencia debe tener prueba. ¿Cuál es la prueba de que sea corrupto?», enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Phillip Butters a Castillo: «Pasear por todo el Perú no es trabajar, eso se llama vagar»

Al ser consultado sobre el pago de reparación civil del político de izquierda, que asciende a 850 mil soles y fue compensada con aportes de sus copartidarios, afirmó que la decisión de respaldarlo constituye un acto de «solidaridad».

«Como usted nos militante de un partido, usted no sabe qué es ser solidario. En un partido, cuando uno se encuentra en una situación complicada donde está nuestro secretario general, es importante que todos nos solidaricemos, porque sabemos las causas de la sentencia del doctor Vladimir», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado