Guido Bellido solicita licencia a Perú Libre

En caso llegase a ganar las elecciones presidenciales a la Mesa Directiva del Congreso.


El congresista de la república por Perú Libre (PL), Guido Bellido Ugarte, le ha pedido al secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, la licencia de su militancia en caso resulte ganador en las elecciones para designar a un nuevo presidente del Parlamento.

Lady Camones Soriano fue vacada de dicho cargo hace unos días, luego de verse involucrada en un escándalo por unos audios filtrados donde coordinaba aprobación de proyectos de ley a favor de su líder de partido, César Acuña Peralta.

En una carta dirigida a Cerrón, el expremier precisa: «Solicitar licencia de militancia al Partido político Perú Libre en el eventual caso de ser elegido Presidente del Congreso de la República, ello en atención a que por la naturaleza y la responsabilidad que demanda el cargo, se requiere de neutralidad e imparcialidad en su ejercicio, dicha licencia se hará efectiva desde el lunes 12 de septiembre hasta el 28 de julio del 2023».

TAMBIEN LEE: Guido Bellido es el candidato de Perú Libre para presidente del Congreso

Se oficializó candidatura

Previamente, la bancada de Perú Libre oficializó la candidatura de Guido Bellido Ugarte a la presidencia del Parlamento para el periodo legislativo 2022-2023 en reemplazo de Lady Camones.

En comunicación dirigida al oficial mayor del Congreso, la vocera de PL, Kelly Portalatino, solicitó inscribir la candidatura de Bellido Ugarte al amparo de lo establecido en el artículo 12 del Reglamento del Congreso de la República.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

En declaraciones a los medios, la parlamentaria señaló que el expresidente del Consejo de Ministros tenía la intención de presentar su licencia al partido, hecho que finalmente sucedió.

En dicha conferencia, Portalatino enfatizó que su agrupación ya no es la bancada oficialista, sino aliados del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.