Guillén juró al cargo de ministra de Cultura

Arqueóloga se convierte en la novena titular de dicha cartera desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de la República en julio de 2016.

Guillén juró al cargo de ministra de Cultura
  • Fecha Domingo 8 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:00 am

La arqueóloga Sonia Guillén Oneeglio juró como ministra de Cultura en reemplazo de Francesco Petrozzi, quien dejó el cargo en medio de serios cuestionamientos.

Guillén se convierte en la novena titular de dicha cartera desde que asumió la presidencia Pedro Pablo Kuczynski en julio de 2016.

El mandatario Martín Vizcarra tomó juramentó a la nueva ministra en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Guillén Oneeglio es antropóloga y arqueóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuenta con estudios de posgrado por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Asimismo, Guillén Oneeglio es reconocida como una de las principales expertas en momias, pues fue ella quien descubrió las momias del perro chiribaya, una raza que existió en Perú en la era precolombina.

Posee el grado de doctora en antropología física y hasta ayer ejercía como catedrática en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

CARTA DE RENUNCIA

El pasado 4 de diciembre, el presidente Martín Vizcarra anunció que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, presentó su carta de renuncia y que esta fue aceptada. Su dimisión se dio después de la controversia que se generó por la destitución del periodista Hugo Coya del cargo de titular de IRTP.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”

Héctor Becerril: “Todos los demócratas debemos llamar ‘Partido Moretón’ al Partido Morado”