Guillén sobre chats de Cerrón y Gallardo: «Se ve cómo se mueven intereses de los que no quieren cambios en la PNP»

Extitular del Mininter lamenta que el presidente viva desinformado de la realidad.

El renunciante titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillén, manifestó que existe un sector muy vivo y fuerte dentro de la PNP que no quiere cambios y aprovecha que el presidente Pedro Castillo, viva desinformado de la realidad, ya que no ve ni escucha noticieros, como confesó en sus últimas entrevistas.

«Si usted ve, hoy día ha salido la difusión de una serie de chats, en un medio de comunicación importante. Y ahí, se ve cómo se mueven los intereses de estos sectores, y son ellos contra los que yo insurgí y luché, pero ese sector está muy vivo y fuerte; debido a que el señor presidente está rodeado de asesores que no le brindan una adecuada información y lectura de la realidad», comentó a IDL.

El aún ministro Guillén enfatizó que no sabe quiénes son esos asesores, porque solo ha visto un grupo de jóvenes que rodean al jefe de Estado: «Pero la verdad es que no sé si lo asesorarán bien y le dan información imparcial, objetiva y adecuada sobre la realidad nacional», dijo.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón, Javier Gallardo y Miguel Hidalgo complotaron contra Avelino Guillén

Avelino Guillén remarcó que de acuerdo a su lectura personal y lo que ha podido percibir del manejo presidencial sobre los ascensos y pases a retiro en los altos mandos policiales, le parece muy grave todo lo que ocurre.

«Entonces, he podido percibir que el presidente está totalmente aislado. Que depende única y exclusivamente de la información que le brindan sus asesores», opinó el también letrado, quien acotó que el mandatario debió aceptar su dimisión el viernes 28 y no recién el domingo 30 de enero.

Vale indicar que en los chats que se mandaban Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, con Javier Gallardo, comandante general de la PNP, a los que pudo acceder el diario EXPRESO, se aprecia la forma en que complotaron contra el saliente ministro, quien cuestionó los ascensos y pases al retiro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.