Guillén sobre reuniones fuera de Palacio: «Esperamos que haya una investigación rigurosa»

Se le consultó si considera que lo hecho por el presidente corresponde a un delito.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, fue abordado por la prensa para ser consultado sobre las reuniones que tuvo el presidente Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, manifestó que se espera que se haga una rigurosa investigación y los implicados deben responder ante las inquietudes de la población.

“Lo que esperamos es que se haga una investigación rigurosa y eso se debe esclarecer, y quienes están implicados deben responder a las inquietudes de la ciudadanía”, preció Guillén.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo con un pie fuera de Palacio

Sobre ello, se le consultó si contempla que lo hecho por el mandatario peruano corresponde a un delito, esto en consideración de que el titular del Interior ejerció anteriormente como fiscal.

“Yo no puedo tipificar, quienes tiene que responder sobre esto son los que han concurrido a ese lugar, en consecuencia, esperemos las investigaciones (…) dejemos que las autoridades cumplan su trabajo”, evadió el ministro.

Pese a la respuesta negativa por parte del miembro del gabinete, el reportero insistió en la pregunta y cuestionó nuevamente sobre un posible delito por parte del jefe de Estado.

Ante la insistencia, Guillén respondió que “por transparencia, todo hecho relacionado con la función lo tienes que atender en tu despacho”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.