Guillermo Aliaga: Convenio tecnológico para Congreso venció
A+

El vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, manifestó que el proyecto de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para implementación tecnológica del Parlamento Nacional quedó sin efecto, porque la gestión de la anterior Mesa Directiva no firmó ese convenio y el plazo venció, y por ello no se habilitó la infraestructura técnica para el trabajo virtual de los parlamentarios en estos momentos de emergencia sanitaria.

“He conversado con el jefe de cooperación internacional y me explicó que hubo un proyecto que se estaba gestionando con la directiva del Congreso anterior. Era una ONG surcoreana pero el convenio no se llegó a suscribir y venció el plazo”, señaló.

También aseguró que la administración del Congreso disuelto ha dejado un presupuesto movible de 14 mil dólares destinados a la capacitación de legisladores durante este año, producto de un convenio con una ONG alemana, a lo largo de este año; sin embargo, ello queda sujeto a que se restablezca todo el funcionamiento de las entidades del Estado, entre ellas el Congreso de la República.

“Necesitamos materializar la infraestructura tecnológica para cumplir con nuestras funciones parlamentarias en forma virtual, con la finalidad de evitar más contagios entre parlamentarios. Por ahora hacemos esfuerzos para contar con las herramientas de trabajo”, afirmó el integrante de Somos Perú (SP).

PREOCUPACIÓN
Aliaga confirmó que a la fecha hay tres congresistas infectados por coronavirus, Dijo que una preocupación de la Mesa Directiva es trabajar de manera virtual como medida preventiva, además de cumplir las disposiciones del Gobierno frente a la pandemia del Covid-19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.