Alerta Informativa

Política

Guillermo Aliaga: Reforma política sigue siendo prioridad para el Congreso

A pesar de las demoras en comisión, el segundo vicepresidente del Congreso dijo que reformas sobre inmunidad parlamentaria e impedimento de postulación de sentenciados en primera instancia, seguirán 'su trámite' en el Pleno.

Guillermo Aliaga: Reforma política sigue siendo prioridad para el Congreso
A+

El congresista Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Parlamento, consideró importante continuar la reforma política iniciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. En este sentido, espera que continúe el debate en torno a la eliminación de la inmunidad parlamentaria y los impedimentos para postular o ejercer a cargos públicos.

«Nosotros no hemos cambiado nuestra forma de parecer y estamos esperando que termine esta etapa de reflexión por parte de la Comisión de Constitución, que hará una ronda con destacados constitucionalistas, para continuar con el trámite establecido», dijo a Andina.

PUEDES VER | Columbus pide a Ávalos investigar a expremier Zeballos por demora en entrega de oxígeno de Southern

Para Aliaga, toda persona sentenciada ‘por cualquier delito’ en primera instancia debería ser impedida de postular a un cargo de elección popular.

Por otro lado, recordó que la Constitución establece que se deben efectuar dos votaciones calificadas para que la reforma constitucional sea aprobada, por lo que adelantó que la bancada Somos Perú, a la que pertenece, votará a favor de los dictámenes cuando ingresen al Pleno.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

“En Somos Perú ya tenemos una preconcepción y eso se ha manifestado en su votación. Solo esperamos que las dos iniciativas se pongan a consideración del Pleno”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día