Guillermo Bermejo anuncia que será candidato presidencial en el 2026

Con su nueva agrupación política Voces del Pueblo, confirmó


El congresista Guillermo Bermejo confirmó sus aspiraciones presidenciales y anunció que será candidato a presidente del país en las próximas elecciones generales del 2026 con su partido Voces del Pueblo.

El actual parlamentario de la bancada Perú Democrático hizo este anuncio durante una entrevista en el programa del periodista Carlos Orozco, en la plataforma de YouTube.

Bermejo afirmó que tomó esta decisión luego de renunciar a Perú Libre porque sintió que se estaba «pisoteando a millones de peruanos» que esperaban la moción de censura contra la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva.

Para el legislador, aun cuando estén perdiendo, los ciudadanos esperan que el bloque de la izquierda se mantenga fiel a sus principios.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo: «A los golpistas les falta ‘pueblo’ para lograr la vacancia» 

Bermejo además dijo que la señal definitiva fue el abrazo entre Waldemar Cerrón y Maricarmen Alva en medio de las acusaciones e interpelaciones por parte de ambos poderes del Estado.

Fue así como Bermejo decidió renunciar a Perú Libre que le dio la oportunidad para llegar al Congreso. «Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro», escribió en Twitter esa vez.

Esta decisión, que fue aplaudida por algunos de sus correligionarios, impulsó su idea de presentar una nueva propuesta política.

Nuevo partido

En julio pasado, Bermejo inscribió un nuevo partido llamado Voces del Pueblo. En la presentación de su agrupación política, Bermejo criticó que «gente de izquierda se termine abrazando con la derecha, que se manden flores y piropos y que voten juntos».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.