Guillermo Bermejo con la soga al cuello: sale a la luz reunión de congresista con terrorista del MRTA en México

Parlamentarios piden que caso sea visto por Comisión de Ética del Parlamento Nacional.


El congresista Guillermo Bermejo, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, está con la soga al cuello, después de que se hizo público la reunión que mantuvo con un cabecilla terrorista en México, en el año 2022.

Guillermo Bermejo es investigado actualmente por la Fiscalía por el presunto delito de afiliación terrorista, y habría incumplido, al salir del Perú, las normas de conducta que le impuso el Poder Judicial.

El Ministerio Público lo investiga por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso y por haber viajado a campamentos para reunirse con cabecillas de esta agrupación terrorista, en los años 2008 y 2009.

Frente a esta situación, los congresistas José Williams y José Cueto, pidieron que la Comisión de Ética del Congreso intervenga de oficio, dada la gravedad del caso y las pruebas que sustentan que sí se llevó a cabo la reunión.

Congresista Guillermo Bermejo se reunió con MRTA y FARC

A través de un reportaje de televisión se expuso la reunión entre el congresista Guillermo Bermejo, con el terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Martín Serna Ponce, y mano derecha del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en setiembre del año 2022.

MÁS INFORMACIÓN:  Guillermo Bermejo guardó silencio sobre videos que lo muestran con subversivos

De acuerdo a información de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Martín Serna Ponce, es actual cabecilla del MRTA y radica en Bolivia, y forma parte de la Coordinadora Continental Bolivariana, que también integra el Movadef, que la Dircote considera es el brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva

El Poder Judicial evaluará este jueves 2 de mayo el pedido de la Fiscalía para variar la comparecencia con restricciones del congresista Guillermo Bermejo por la prisión preventiva, por haberse ausentado del Perú y viajar a México, incumpliendo lo dispuesto por las autoridades judiciales.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.