Guillermo Bermejo: congresista rechaza que alza del dólar tenga que ver con la gestión de Pedro Castillo
Guillermo Bermejo. Barrueta/EXPRESO.
A+

Desde Arequipa, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, negó que el alza en el precio del dólar tenga relación con la actual gestión de Pedro Castillo. En su lugar, afirmó que el incremento tendría que ver con una situación «regional».

Asimismo, se refirió acerca del Gabinete Ministerial e indicó que el Congreso de la República debe otorgar su voto de confianza debido a que «lo que ha propuesto el presidente Castillo es lo que ha votado la mayoría de los peruanos y eso se va a plasmar a través de sus ministros».

PUEDES VER | Muñante sobre reunión de su bancada con Castillo: «Defendimos nuestra postura. Dialogar no es pactar»

«Deben entender que aquí está el futuro de la patria y el bienestar de la mayoría de los peruanos. Eso es lo fundamental», añadió en diálogo con Exitosa.

En ese sentido, calificó de «inaudito» que la gestión del presidente Pedro Castillo haya sido criticada desde el primer día del inicio de sus funciones.

«Es macabro llamar a Consejo de Estado, tomarse la Mesa Directiva, ningunear a la bancada oficialista, llevarse todas las comisiones importantes del Parlamento y seguir llamando desde las calles a un golpe de Estado o una vacancia presidencial», agregó.

PUEDES VER | Pedro Castillo y Dina Boluarte fueron denunciados constitucionalmente por «incapacidad moral»

Sin embargo, manifestó que su partido seguirá trabajando para hacer «un buen gobierno».

«Lo que se pueda hacer desde el Estado ya se plasmó. Ustedes pueden ver que ya cinco conflictos mineros se han tranquilizado sin la necesidad de usar a la Policía ni usar la fuerza, solo con el diálogo», finalizó el parlamentario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.