Guillermo Bermejo: «Creo en la transparencia del presidente, pongo las manos al fuego por él»

Legislador también dijo que hay un sector que quiere su participación a la Presidencia en 2026.

Guillermo Bermejo, congresista Perú Democrático, se refirió a los cuestionamientos en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo. También mencionó sobre su posible postulación a la Presidencia en 2026.

«Creo en la transparencia del presidente. Hoy pongo las manos al fuego por el presidente, la verdad es que confío en él. Su entorno no ayuda, pero hay que mejorarlo. Yo creo que Pedro Castillo es inocente», expresó el parlamentario en diálogo con Exitosa.

«Él sabe cuál es mi posición, yo voy a acompañar a este gobierno hasta que de verdad tenga la certeza que hay temas de corrupción en las alturas», acotó.

TAMBIÉN LEE: APP tras declaraciones de congresista Heidy Juárez: «Hemos solicitado explicaciones»

En esa línea, precisó que «si en algún momento el mandatario defrauda mi confianza, seré el primero en ponerme al frente y proponer elecciones generales».

También se pronunció sobre el Congreso e indicó que «hay un ambiente casi de guerra». «Hay tres bandos: los que no van a aceptar una vacancia por antojo de los fachitos, el sector vacador, y los ambiguos, que están donde la marea los mande», mencionó.

«Yo creo que sí hay una derecha insana, que cree que seguimos en elecciones, que sigue pintando paredes y haciendo campaña. Van a buscar cualquier motivo para la vacancia. Hay una ansiedad impresionante con la señora María del Carmen Alva por querer ponerse el fajín presidencial y es notorio», añadió el legislador.

Sobre la probabilidad de ser candidato a la Presidencia en el 2026: «Hay un sector que hoy está pensando en el 2026 y quieren mi participación», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.