Guillermo Bermejo: «Derecha busca un golpe de Estado parlamentario»

Congresista de Perú Democrático, manifestó que siempre fue el objetivo de este grupo de legisladores.

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, manifestó que la derecha congresal busca hacer un golpe de Estado parlamentario contra el presidente, Pedro Castillo.

«La entrañan final de ellos es dar un golpe de Estado parlamentario», mencionó el izquierdista.

Con respecto a una posible salida a la crisis política que vive el país, diversos parlamentarios han planetado optar por la vacancia contra Castillo Terrones. El exmilitante de Perú Libre, puntualizó que está salida no va de ninguna manera.

«No va de ninguna manera. La vacancia necesita 87 votos. Una acusación para inhabilitarlo debe pasar necesariamente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales», señaló el denominado ‘Camarada Che’.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo: «Los golpistas se ponen solos la soga al cuello»

Por otro lado, Bermejo Rojas, precisó que el grupo de legisladores de la derecha que intentan sacar al jefe de Estado interpretan las leyes de la Constitución Política a su conveniencia.

«No pueden saltarse el reglamento, se lo hemos dicho 20 veces. A ustedes cuando les conviene se defiende de la Constitución cuando no se la saltan»,

Finalmente, Guillermo Bermejo, calificó a la Mesa Directiva como el ‘administrador’ de la opinión de los 130 congresistas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.