Guillermo Bermejo es denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso
Guillermo Bermejo. Barrueta/EXPRESO.
A+

El congresista de Avanza País, Juan Burgos, denunció formalmente a Guillermo Bermejo ante la Comisión de Ética del Congreso por «forzar crisis políticas». En ese sentido, el congresista de Perú Libre, quien también tiene una investigación abierta por afiliación terrorista, puede afrontar una suspensión de 120 días.

«En el presente caso el congresista denunciado ha evidenciado una estrategia para ‘forzar crisis políticas’ en el país (sin importarle su impacto en la economía de los peruanos) hasta llegar a una disolución del Congreso, ello con el objeto de producir un quiebre constitucional propio de su política autoritaria», denunció.

Asimismo, también señaló que Guillermo Bermejo tiene una posición en contra de la democracia porque estaría forzando la disolución del Congreso. Burgos remarcó que la intensión final es «instaurar un régimen comunista-marxista-leninista».

PUEDES VER| La Dircote, la Diviac y ‘Constelación’ en la mira de Vladimir Cerrón

Por ello, presentando como principal evidencia el video donde el investigado por terrorismo, Bermejo, asegura que «si no les gusta el Gabinete, buscarán disolver el Congreso«. Un discurso, al que califica de «apología antidemocrática».

Finalmente, de ser aprobada la denunciada, el congresista de Perú Libre afrontaría una suspensión de 120 días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.