Guillermo Bermejo es impedido de viajar a Rusia: Gobierno de EE.UU. le niega el pase

Afirma que disposición se dio pese a tener pasaporte diplomático por ser congresista.


El congresista de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, fue impedido de viajar a Rusia, por lo que denunció al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

Según narró el parlamentario en un clip compartido en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a Moscú, Rusia, para participar de un evento de ‘lucha contra el neocolonialismo’ que, según Bermejo, estuvo programado hace más de un mes.

Fue cuando llegó a Ciudad de México, lugar donde tuvo una escala para llegar al país liderado por Vladimir Putín, donde trabajadores de la aerolínea ‘Turkish Airline’ le comunicó que no podía viajar, puesto que el vuelo iba a pasar por territorio norteamericano.

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo Bermejo abandona el Perú y se va a México: imágenes del congresista en el aeropuerto

Es así que Guillermo Bermejo acusó a EE.UU. de no permitirle movilizarse, pese a que cuenta con pasaporte diplomático.

Tengo que hacer una denuncia realmente grave (…) Tengo un evento de ‘lucha contra el neocolonialismo’ programado hace ya más de un mes(…) Resulta que el vuelo tiene que pasar por un ‘codito’ de cielo norteamericano, y el Gobierno de Estados Unidos ha impedido que aborde el avión”, declaró en el clip difundido en redes sociales.

Guillermo Bermejo aseguró que aunque la empresa intentó ayudarlo, la entidad a la que acudió “respondió de manera muy prepotente”, aduciendo que “de ninguna manera puede abordar un avión que pase por el cielo de los Estados Unidos”.

“Seguramente no les gusta que antiimperialistas, revolucionarios, podamos ir a eventos tan importantes donde justamente pondremos al desnudo las ‘tropelías’ que ellos y sus socios de la OTAN y sus socios sionistas hacen por todo el mundo. Yo nunca en mi vida he querido conocer Estados Unidos”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.