Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Según la Dircote, el parlamentario zurdo tendría vínculos con Sendero Luminoso.


Tras darse a conocer que la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) acumuló evidencias, durante 16 años, de que el congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) tenía nexos con agrupaciones terroristas, el parlamentario de Renovación Popular (RP), José Cueto, sostuvo que se tiene que levantar el fuero político para que continúen las investigaciones en contra del parlamentario izquierdista.

“El congresista Bermejo es aforado, tiene que haber una denuncia constitucional (en el Congreso). Por su parte, la Fiscalía conforme avance el procedimiento pedirá el levantamiento del fuero, asimismo, el Congreso verá si procede o no, pero seguramente la levantará para que continúen las investigaciones. Este es el procedimiento al ser aforado”.

Por otro lado, Cueto se pronunció sobre el caso del colegio Atusparia (Magdalena), donde actualmente tiene como docentes excarcelados por terrorismo.

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo Bermejo hundido tras declaraciones de ‘Camarada Vilma’: se incorporan pruebas antes no validadas

“No es solamente este colegio, la anterior ministra de Educación hizo una exposición coordinadamente con la Dincote y habían señalado que hay muchos centros educativos donde los profesores habían firmado planillones del Movadef (…) Acá lo importante es que tanto el Ministerio de Educación como la Dincote hagan el seguimiento de los llamados firmantes del Movadef para ver si efectivamente están haciendo labor educacional o están haciendo proselitismo con los alumnos y eso sí deben ser capturados y encarcelados”, refirió.

Cabe señalar, que un programa periodístico sostuvo que el sindicado de subversivo estuvo varios días en Huanta, en sospechosas coordinaciones.

Según indican, a Guillermo Bermejo se le pudo observar con William Minaya Romero y Eloy Robles, ambos sentenciados por delitos revolucionarios, esperando ingresar al penal de la localidad ayacuchana para visitar otro procesado por terrorismo, Ulser Pillpa, el 3 de agosto de 2008.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.