Guillermo Bermejo: «Fui juzgado y absuelto dos veces»

Legislador niega vinculación con grupos terroristas.


En diálogo con EXPRESO, el parlamentario Guillermo Bermejo, consultado sobre sus denunciadas vinculaciones con grupos terroristas, rechazó tener relación con grupos subversivos, y enfatizó que tampoco tuvo reuniones con sus cabecillas.

Además, dijo, a través de WhatsApp, que su oposición a la política de erradicación de la coca es desde el 2003, por lo que no existe nexo con su supuesta reunión con cabecillas terroristas.

TAMBIÉN LEE: Caso contra Bermejo por supuesta filiación terrorista es elevado a Corte Suprema

«[Mi oposición a la erradicación de la hoja de coca] Inicia el 2003, aproximadamente. No existe ninguna prueba que demuestre que yo estuve en algún campamento terrorista, fui juzgado dos veces y absuelto también dos veces de esas patrañas (…) ‘Todas las Voces’ jamás ha sido considerado un grupo terrorista, era una organización de izquierda que siempre actuó dentro de la ley. Y con Sendero Luminoso no me une ningún vínculo, tienen una ideología extremista que desfigura la esencia de los clásicos del socialismo y por eso sus prácticas terroristas», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.