Guillermo Bermejo: «Los golpistas se ponen solos la soga al cuello»

El parlamentario condenó el rechazo de la cuestión de confianza planteada por el premier Torres.

El congresista Guillermo Bermejo Rojas arremetió este jueves contra de la Mesa Directiva del Parlamento, tras haber rechazado la cuestión de confianza promovida por el premier Aníbal Torres.

«La Mesa Directiva, sin debate ni votación en el Pleno, rechazó la cuestión de confianza sobre el derecho al Referéndum planteada por el premier Aníbal Torres. Los golpistas se ponen solos la soga al cuello», escribió vía Twitter.

En la reciente sesión del Pleno, la Mesa Directiva decidió rechazar de plano la confianza solicitada por el Ejecutivo. A través de un pronunciamiento, el presidente del Congreso, José Williams, mencionó que este mecanismo no cumplía con los requisitos institucionales y legales vigentes en el Estado de Derecho.

TAMBIÉN LEE:TC declara infundado recurso presentado por el Ejecutivo sobre ley de referéndum

«La Mesa Directiva ha acordado por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional. Asimismo, hemos exhortado al Consejo de Ministro a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza», señaló.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, Aníbal Torres junto a todo el Gabinete Ministerial plantearon ante el Parlamento una cuestión de confianza, a fin de que el Congreso de la República apruebe la iniciativa del Ejecutivo para que se derogue la Ley N°31399.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.