Guillermo Bermejo: Primera dama, Lilia Paredes, tiene derecho a no declarar

El legislador cuestionó cuánto puede competerle al Congreso citar a la esposa del presidente Castillo.


El parlamentario Guillermo Bermejo se pronunció sobre la decisión de la primera dama, Lilia Paredes, de abstenerse de declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, respecto a la investigación que se le sigue a su hermana, Yenifer Paredes.

«Cuando una persona se acoge a no declarar es parte de su derecho. Esto es una pesquisa que tiene que estar en el lado judicial», indicó.

«No sé en cuanto puede competerle al Congreso de la República citar a la primera dama que la Fiscalía investigue y que ella haga sus descargos», agregó.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo sobre bicameralidad: «Lo que quieren es atornillarse en el poder»

Bermejo aseguró que se debe investigar en el Ministerio Público y el Poder Judicial, pero no el Parlamento, pues los único que busca es «un show mediático».

Por otro lado, el parlamentario instó a la Comisión de Fiscalización a investigar debido a que, según considera, existe más de un caso político blindado por el grupo de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.