Guillermo Bermejo sobre bicameralidad: «Lo que quieren es atornillarse en el poder»

Parlamentario sostuvo que población ya dijo que «no a la bicameralidad y a la reelección».


Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático, se refirió al retorno a la bicameralidad y a la relación de parlamentarios.

«La presidenta de la comisión (Patricia Juárez) nos está haciendo perder el tiempo. Porque primero no tienen los votos y, segundo, la población ya votó en el 2018 y le dijo ‘no’ a la bicameralidad y a la reelección», declaró a Canal N.

«Lo que quieren aquí es atornillarse en el poder. Como lo han dicho en los audios famosos de la señora María del Carmen, quieren tumbarse al presidente Castillo y poderse reelegir por lo menos tres veces», agregó.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo sobre Alva: «Ha dejado un desastre en el Congreso»

El legislador mencionó que están en contra del manejo «arbitrario» que tiene la Mesa Directiva del Parlamento sobre este debate que la población rechaza.

Finalmente, Bermejo no descartó postularse a la presidencia de la República en 2026. «Si se da la posibilidad el 2026 ahí estaremos dando la pelea», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.