Gustavo Adrianzén anuncia mesas de diálogo en todo el Perú

Conversarán con todos los sectores, sociedad civil, gobiernos regionales y alcaldes para llegar a consensos.


El premier Gustavo Adrianzén anunció que el Ejecutivo dialogará con todos los sectores, incluyendo empresas privadas y la sociedad civil, para concretar un acuerdo y firmar un pacto por la gobernabilidad, una iniciativa propuesta semanas atrás por la presidenta Dina Boluarte.

El titular de la PCM destacó la importancia de la comunicación entre el Gobierno central, alcaldes y gobernadores regionales para resolver los cuestionamientos contra la presidenta y algunos ministros de Estado. “Debe haber un diálogo más amplio desde la clase política. Nos estamos reuniendo con el empresariado, llamaremos a los sindicatos y líderes políticos para sentarnos en mesas de trabajo y preparar lo que entendemos debe ser este nuevo y gran acuerdo, el gran pacto nacional por la gobernabilidad en el país”, dijo en TV Perú.

Asimismo, el primer ministro explicó que la idea es acudir a estas mesas de diálogo con la voluntad de gobernar. También resaltó la importancia de que el Ejecutivo proyecte una buena imagen hacia la ciudadanía y la comunidad internacional, demostrando la voluntad de solucionar los problemas del Perú con el apoyo de todos los miembros de la sociedad política y civil. “Anhelo que este acuerdo nacional por la gobernabilidad se pueda firmar”, señaló.

En otro fragmento de sus declaraciones, Adrianzén afirmó que en 2026 dejará el cargo con un país recuperado de los problemas que actualmente enfrenta. Se mostró optimista de que en dos años el Perú será un país sólido.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.