Gustavo Adrianzén defiende a Dina Boluarte: «La señora presidenta jamás se ausentó»

Negó que haya dejado sus funciones entre junio y julio del año 2023.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, salió a hablar y defender a su jefa, la presidenta de la República, Dina Boluarte. Señaló que, pese a que los pedidos de vacancia alegan una supuesta ausencia de la mandataria entre junio y julio del 2023, ello no es cierto.

Durante una conferencia de prensa, el premier se refirió a las versiones difundidas en medios que, según él, son una “falta a la verdad”. Puesto a que se acusa a la dignataria de no haber laborado desde entre el 26 de junio y 10 de julio del año anteriormente mencionado.

La señora presidenta jamás se ausentó, jamás dejó de cumplir sus obligaciones como presidenta y una prueba de lo que estoy diciendo y los invito a corroborar lo que estoy expresando”, explicó el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén alista viaje a Costa Rica para reunirse con presidenta de la Corte IDH

Nombró algunas de las actividades que habría cumplido la jefa de Estado durante ese periodo de tiempo.

“Es que, en ese periodo, la señora presidenta entre resoluciones legislativas y leyes firmó, ratificó, un total de 15. Decretos de urgencia firmó 4, decretos supremos firmó 21 y resoluciones supremas 39”, completó Gustavo Adrianzén sobre Dina Boluarte.

Asimismo, instó a la prensa nacional revisar los boletines de normas legales que el diario oficial El Peruano publicó. De esta forma, explica, se constatarían las actividades de Dina Boluarte durante el periodo objeto de crítica.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.