Gustavo Adrianzén desmiente acusaciones contra Dina Boluarte sobre desbalance patrimonial

Gustavo Adrianzén enfatizó su sorpresa que una carpeta de la Contraloría vinculada a esta materia se haga pública.

Diario expreso - Gustavo Adrianzén desmiente acusaciones contra Dina Boluarte sobre desbalance patrimonial

El contralor General de la República, Nelson Shack, advirtió sobre la existencia de cuentas bancarias adicionales a nombre de la presidenta Dina Boluarte, desconocidas hasta la fecha, lo que podría sugerir un presunto desbalance patrimonial. Sin embargo, Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, rechazó categóricamente estas afirmaciones.

Cuestionó la filtración de información de las diligencias de entidades del Estado y subrayó la importancia del derecho al secreto bancario. “Me sorprende sobremanera que una carpeta de la Contraloría General de la República vinculada a esta materia se haga pública. Cuando todos sabemos que tenemos como ciudadanos el derecho al secreto bancario”, declaró Adrianzén.

El presidente del Consejo de Ministros también negó la existencia de un desbalance patrimonial y argumentó que un análisis más detallado demostraría que las cuentas referidas por la Contraloría contienen montos insignificantes.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido no descarta pelear votos contra Pedro Castillo en elecciones 2026

“Tal desbalance no existe, un análisis mucho más detallado permitiría comprobar que las cuentas que la Contraloría General refiere por lo menos dos de ellas tienen montos ínfimos, que no llegan ni siquiera a dos soles. Lamentablemente, en algunos casos uno cierra sus cuentas dejando un mínimo de saldo y naturalmente las propias normas prevén que esos mínimos saldos no tienen por qué declararse”, añadió.

Postura de Gustavo Adrianzén

En otro contexto, Gustavo Adrianzén se refirió a la postura del Gobierno y el Congreso ante el rechazo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad, conocido como ‘Ley de Amnistía’. A través de una carta dirigida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno y el Congreso manifestaron su desacuerdo con la posición del organismo internacional, afirmando que Perú es una nación democrática con mecanismos internos para regular las normas que se promulguen.

“En firma conjunta con el señor presidente del Congreso y la señora presidenta de la República Dina Boluarte (…) le hacemos saber a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que no aceptamos ningún mandato de la jurisdicción internacional que pretenda afectar o recortar las funciones que constitucionalmente tienen otorgados nuestros órganos”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte mostró actitud “frívola” al no hablar de violaciones en Condorcanqui, señala Patricia Correa

Dina Boluarte evade cuestionamientos en su contra y reafirma que seguirá “gobernando hasta el 28 de julio de 2026”

Corte IDH interviene en proyecto de ley sobre crímenes de lesa humanidad en Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.